Barcelona SC ganó 2-1 a Independiente del Valle y presiona a los líderes

Barcelona Sporting Club logró este domingo un nuevo triunfo que le permite meterse en la lucha por la primera etapa del campeonato nacional. Los canarios vencieron 2-1 a Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la fecha 14 del torneo.

 

Los goles amarillos fueron marcados por Damián Díaz (12m) y Jonatan Álvez (78m). El tanto de la visita fue obra de Billy Arce (52m).

 

El cuadro canario sumó 24 puntos -aún tiene un juego diferido ante Emelec- y metió en la pelea, junto con Independiente (con 26) y Emelec (24), por ganar el liderato que está en manos de Delfín (28m).

 

Revise: Tabla de posiciones

 

Los toreros salieron a adueñarse de la cancha desde el arranque. El argentino-ecuatoriano Damián Díaz se encargó de construir el juego para los amarillos y con la ayuda de Érick Castillo pusieron en apuros a los Rayados de Sangolquí.

 

A los 12 minutos, Díaz aprovechó un tiro libre para anotar un golazo que hizo estremecer las gradas del Monumental con los gritos de celebración de los aficionados.

 

En otro avance, el guacho Ariel Nahuelpán superó con facilidad a los defensores y remató un centro con un cabezazo, pero no subió al marcador porque el brasileño Gabriel Marques incidió en la jugada (15m).

 

Con un marcado domino táctico, los canarios buscaron aumentar su ventaja, sin embargo, Independiente apaleó al juego y brusco para bajar la intensidad de su rival. A los 22m se produjo una gresca entre amarillos y negriazules, producto de esto fueron amonestados Richard Calderón y Fernando León.

 

A partir del minuto 35, Independiente impuso su juego y creó varias situaciones para igualar. León solo frente al portero Banguera disparó y de forma milagrosa llegó Marques para desviar el balón (38m) y, sobre el final, Jánner Corozo remató un rechazo de Banguera pero está en offside y se anuló la acción.

 

Para el complemento, Independiente logró empatar. Billy Arce se anticipó a los defensores y remató un centro con un taquito para poner la igualdad a 1 y silenciar a los miles de hinchas canarios (52m).

 

Con el empate, los rayados cerraron sus líneas y evitaron que los amarillos lleguen con sus centros y pases para buscar al artillero Nahuelpán. Al no llegar con claridad los canarios su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, realizó variantes Christian Almán, Marcos Caicedo y Jonatan Álvez.

 

A los 78, un pase fue interceptado por Álvez, quien se acomodó para sacar un zapatazo rasante con la pierna derecha para poner el 2-1; el tanto le permitió a Barcelona cerrar los espacios a Independiente y atacar de contragolpe.

 

Y, en una de las última arremetidas toreras, Álvez habilitó a Nahuelpán, quien centró pero el portero Bone con una estirada se quedó con la redonda.

 

Fuente: El Universo